Virus en facebook

Nunca debes bajar la guardia en redes sociales, y menos ahora más con el virus de Facebook que obtiene hasta tu información bancaria.

El principal problema, y por el que podrías caer en la trampa, es que supuestamente es enviado por un contacto real; lo que en un primer momento te haría creer que es algo legítimo.

El virus de Facebook que obtiene todos tus datos

Descubierto por PSafe Total, una plataforma de seguridad para Android, el ataque del virus de Facebook se da a través de Messenger. Su forma de actuar es mediante un enlace que te es enviado por un contacto que aparentemente te invita a dar clic. En ese momento, eres redireccionado a un sitio de videos donde te pide que descargues e instales un archivo zip. virus de facebook

Pero una vez instalado, los delincuentes pueden acceder a los datos que ingresas en el teclado, correos, contraseñas y hasta el historial completo de las transacciones bancarias que hiciste en el celular.

Expertos señalan que el archivo infectado tiene la extensión “.sgv” con nombre “Photo_XXX.sgv”, por lo que si lo recibes, lo mejor es eliminarlo y no hacerle caso.

Facebook ya estaría enterado de este problema y habría comenzado a trabajar en una solución.

 

vía: http://www.luisgyg.com/